nosotros

PARACAS ES AVENTURA

1993 – 2020

27 años de aventuras

En el año 1993 éramos una empresa metalmecánica dedicada a construir plantas industriales a nivel nacional. Tuvimos la suerte de ser contratados para construir parcialmente la pesquera austral en plena Bahía de Paracas, ahí empezó un romance, una historia que nos apega a cada instante y nos mantiene a la expectativa de cada atardecer.
En el verano de 1994 comprendimos el inmenso valor turístico que tenía Paracas, pero aquellos eran años de grandes vicisitudes, guerras, dolor y sólo el conmutar a Lima generaba temor, terminamos esa planta industrial, con mucha pena, dolor nos retiramos de Pisco y Paracas, pero ese amor a esas laderas y esos farallones generaron el sentimiento de la aventura nata y fue en ese momento cuando ingresamos al parapente.

Nacimos con un nombre distinto el cual se modernizó en 1995 ya como una empresa totalmente independiente, es en ese momento en el que nos dedicamos a los globos aerostáticos, primero a los parapentes y a los saltos bungee (bunjee jump) desde dicho globo convirtiéndonos en una de las empresas de turismo aventura más extremas del mundo.

Parapente - Reserva Nacional de Paracas
Parapente - Reserva Nacional de Paracas
Parapente - Reserva Nacional de Paracas

Crecimos no sólo en capital sino también en conocimientos y en seguridad. Comprendimos que el extremo al límite continuamente no era el camino que buscábamos, y para el año 2000 construimos Action Valley en Cuzco (el bunjee jump más alto de latinoamérica), constituyéndonos en la empresa de deportes de aventura más grande de América Latina.
Luego de unos años de viajes entre América y Europa, decidimos retornar en el año 2004 a nuestra amada Paracas y fundar nuestra empresa de kitesurf, Perukite, y nos establecimos en las orillas de la Bahía de Paracas hasta hoy en día, pues entendimos rápidamente que nos habíamos convertido en Los Pioneros del turismo no tradicional en la región.
En el año 2007 sufrimos el embate de la naturaleza destruyendo todo cuando teníamos. Hicimos una parada de un año para dedicar todos nuestros esfuerzos ayudar a recuperarse a esa población que nos había abierto los brazos.
El 15 agosto del año 2008 retornaremos al trabajo. Poco a poco fuimos aumentando en actividades, ya para el 2010 teníamos una Empresa Náutica, para el 2013 iniciamos la Máquina del Tiempo un proyecto cultural y el Restaurant Paracas.
En adelante todo es historia, hoy en día tenemos 12 actividades propias entre las que se incluye una empresa de transportes, todo esto sin haber perdido jamás el sentido de la aventura que es el gran eco que retumba en nuestros corazones. Nosotros somos Aventura. Paracas es Aventura. Pero la aventura también es seguridad.

Jose Rosas Zarich

CEO

Johnny Romero

Director

Sandra Sotomayor

Gerente Comercial

Ir arriba