Acantilados de hierro

Nos dirigiremos al mirador de la espectacular y exótica Playa Roja, única playa de arenas rojas en el Perú y una de las pocas en el mundo. Al sur de dicha playa encontraremos los Acantilados de Hierro. Desde allí iniciaremos una caminata para observar los más bellos paisajes naturales de playas y formaciones rocosas de alto contenido de hierro que al oxidarse produce esa coloración rojiza. El tour fue diseñado para ser una caminata extremadamente ligera y suave. Es una ruta en descenso que inicia a una altura ligeramente superior a los 100 metros sobre el nivel del mar terminando en la playa. Es una caminata para todas las edades y para todos aquellos que quieran conocer los arrecifes más hermosos del planeta.

Un bello Paisaje Natural

Nos dirigiremos al mirador de playa roja zona alta localizada al sur de dicha playa donde encontraremos los Acantilados de Hierro. Es una caminata para observar los más bellos paisajes naturales de playas y formaciones rocosas de alta contenido de hierro que al oxidarse produce esa coloración rojiza. El tour fue diseñado para ser una caminata extremadamente ligera y suave debido que empezaremos a una altura ligeramente a los 100 metros terminando en la playa al nivel del mar es una caminata para todas las edades y para todos aquellos que quieran conocer los arrecifes más hermosos del planeta.

Acantilados de Hierro - Reserva Nacional de Paracas - Ica
Reproducir vídeo

Lo que podrás ver

Mirador de Playa Roja:

Una de las vistas más bellas y completas de la reserva se obtiene desde aquí, se logra ver los dos lados del Istmo de la península de Paracas y sus principales bahías así como la vista de la bella Lagunillas.

Punta katia:

Punta Natural a 150 m. de altura que pareciera un espolón de una embarcación sobre los arrecifes la vista de 270 grados es impresionante y no apta para quienes tenga miedo a las alturas pero que podrán observarlo y disfrutarlo desde unos metros atrás.

Rinoceronte sediento:

Es una formación rocosa que con la luz adecuada de la mañana nos recuerda a un rinoceronte bebiendo el agua.

Bahía tempestad:

Es una pequeña bahía en donde el mar se agita de una manera especial, cuando el mar está bravo, la sensación de energía es realmente impresionante.

La Roca de los pescadores:

Se encuentra a mitad de camino y es probable que nos encontremos con algunos pescadores pescando a cordel de manera artesanal y para su propio consumo. Expertos pescadores parados a centímetros de los acantilados haciendo lo que tanto gustan… pescar.

Yumaque:

Su nombre proviene del quechua y significa "lugar donde se saca con la mano" Es una playa maravillosa de arenas blancas rodeada por una pequeña bahía de arrecifes color mostaza y mar cambiante de colores en donde se han hecho algunos comerciales y películas. Tomarse unas fotos en la roca que pareciera un pequeño muelle es sumamente aconsejable, el fondo de las laderas que la circuncidan la enmarcan de manera maravillosa.

→Detalles del Tour:

Horarios de salidas: Todos los días a las 8:30 am Edades: 8 – 65+ Menores de edad con acompañantes. Lugar de salida: Turicentro
Precio: S/ 69

→Incluye:

Traslados desde el Turicentro ida y vuelta. Guiado

No incluye:

Entradas a la Reserva
S/ 11

RECOMENDACIONES:

Sombrero, cortavientos, chaqueta ligera o abrigada de acuerdo a la estación. Bloqueador solar. Calzado para caminar. Agua. Cobertura celular limitada en el área. Cámara de fotos y Selfie Stick.

Reservar ahora vía whatsapp

Ir arriba Optimized with PageSpeed Ninja